Se llevan su nieves las ratas

CIUDAD DE MÉXICO.- Kirén Miret, productora y socia de la heladería Casa Morgana, relató como, en tan sólo tres años, fue víctima de seis robos en la Alcaldía Cuauhtémoc, tres de ellos ocurrieron en tres días consecutivos.

El último incidente ocurrió el 3 de enero, a las 20:00 horas, mientras caminaba por la calle Córdoba, en la Colonia Roma.

"Venía saliendo de hacer ejercicio en la calle de Córdoba, que corre de Chapultepec a Álvaro Obregón, y venía trabajando, venía mandando un mensaje de voz y en un segundo sentí cómo alguien me quitaba el teléfono, con mucha pericia.

"Era una moto negra con un hombre con casco, yo calculo que el tipo debió subirse a la banqueta, si no ¿de qué otra forma lo pudo haber hecho? Entonces me arrebata el teléfono y se va, en sentido contrario, sobre Córdoba hasta Chapultepec, no había ninguna patrulla y estaba oscurísima la calle".

En mayo de 2017, un mes después de inaugurar Casa Morgana, en la Colonia Juárez, ocurrió el primer robo a su negocio, del que se llevaron dinero y causaron destrozos.

Tres incidentes consecutivos ocurrieron en enero de 2019, mientras realizaban una producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR