Llevan 260 mil para viáticos

AutorClaudia Guerrero y Luis Méndez

MÉXICO.- La delegación de 11 senadores que viajó a España para participar en la reunión interparlamentaria con legisladores de ese País gastará, sólo por concepto de viáticos, cerca de 260 mil pesos.

De acuerdo con la Secretaría General de Servicios Administrativos de la Cámara alta, cada legislador recibe 450 euros diariamente, lo que representa casi 8 mil pesos por senador.

Los legisladores llegaron a Madrid el pasado domingo, para participar en los trabajos de la interparlamentaria que inició ayer lunes y termina hoy.

Según el programa, los senadores tienen programado su regreso a México el miércoles.

Los gastos diarios de viáticos de la delegación son de más de 86 mil pesos, pero eso no cubre los costos del traslado aéreo que, comúnmente, es proporcionado en "bussines class".

Esa suma tampoco incluye los gastos de los ocho diputados que integran la delegación.

El domingo por la noche, los legisladores fueron recibidos con un coctel de bienvenida, ofrecido por los presidentes del Congreso de los Diputados y el Senado de España.

Ayer participaron en la inauguración de los trabajos y en las mesas de cooperación en materia económica, seguridad y defensa.

Para este martes tienen programada una sesión de trabajo, la aprobación de las conclusiones, un almuerzo ofrecido por el presidente del Senado y un recorrido turístico por el Palacio Real, en Madrid.

Por la noche, se trasladarán a la residencia del Embajador, Francisco Ramírez Acuña, quien ofrecerá una recepción en su honor.

El programa oficial no refiere la hora en la que los diputados y senadores tomarán su vuelo para regresar a México mañana miércoles.

La delegación de senadores, encabezada por el presidente de la Cámara alta, el panista Ernesto Cordero, está integrada también por los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PRD, Miguel Barbosa, y del PT, Manuel Bartlett.

Así como por las panistas Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Rosa Adriana Díaz Lizama, secretaria de la Mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR