Llevan 'México en el Corazón' a EU

AutorFernanda Carapia

El Ballet Folclórico de Guadalajara saldrá de gira para llevar a México al corazón de la comunidad latina en Estados Unidos.

Teniendo como marco el Paso Alcalde, se dio el banderazo de arranque de la gira "México en el Corazón", con la que se pretende llevar un pedazo del País a los paisanos que por diversas razones han emigrado al norte.

"Es muy importante llevar nuestra cultura a otros países y muy en especial a los Estados Unidos, donde tenemos millones y millones de paisanos ávidos de tener a un mariachi, por tener un ballet, por escuchar música mexicana, por conocer, nuevamente, sus tradiciones", comentó Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

Junto con el ballet folclórico tapatío se van el Mariachi Estrella de México y la Banda Música de Colores.

El recorrido por Estados Unidos arranca esta misma semana, en Las Vegas, Nevada.

Del 27 de mayo al 12 de junio los artistas viajarán por la costa oeste visitando ciudades como Seattle y Denver; del 25 de agosto al 9 de septiembre tendrán presentaciones en Chicago, Nashville y Houston.

Debido a la pandemia por Covid-19 la gira "México en el Corazón" se suspendió dos años.

"Estamos retomando un esfuerzo que la emergencia sanitaria nos obligó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR