Llevan un mes de clases y 20 quejas en Codhem

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- El ciclo escolar apenas lleva un mes y al menos 20 primarias y secundarias, principalmente de Atizapán y Nicolás Romero, ya "reprobaron" en derechos humanos.

La tercera visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex (Codhem), registró 20 quejas entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre, cuyas razones van desde retención de documentos o inscripción condicionada hasta maltrato a menores y sanciones injustificadas, informó Gonzalo Flores Arzate, titular de la dependencia.

"Particularmente en estas fechas se agrava un poco la presentación de quejas con motivo del cambio del ciclo escolar", explicó el funcionario.

Las escuelas públicas son las únicas que concentran este tipo de reportes en virtud de que los procesos para seleccionar profesores no siempre son los adecuados y el número de alumnos impide un control eficiente de la atención que reciben, anotó el funcionario.

En lo que va del año, dijo, han recibido 135 solicitudes de investigación en esta región que contempla 17 municipios, particularmente por maltratos físicos y sicológicos a los menores, condicionamiento de inscripción y la desatención por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR