Llevan mercados a Morelia

AutorJosé Arrieta

La nueva edición de Morelia en Boca, importante festival gastronómico a nivel nacional, tendrá un protagonista muy tradicional: los mercados.

"Este año trabajamos el tema de mercados públicos, viéndolos como un vínculo entre el campo y las cocinas de México y cómo no perderlo.

"Ese eslabón de la cadena gastronómica, a veces, parece olvidado. Es importante que la gente conozca de dónde viene su comida" detalla Fernando Pérez Vera, director de Morelia en Boca.

El legado de los centros de abasto se interpretará en las 12 cenas del festival, a realizarse del 18 al 20 de mayo en la capital michoacana.

"Cada una de las cenas del festival estará inspirada en los mercados de la Ruta de Don Vasco, como el de antojitos de Uruapan y los de Dulces, San Juan y Santo Niño, todos ellos en Morelia".

Artesanos michoacanos realizarán las vajillas a emplearse en cenas y degustaciones, y productores locales darán charlas de negocios.

"Este año tenemos la intención de sacar al festival más allá de las puertas de la Casa de Cultura, queremos que tome los espacios públicos, calles y plazas de la ciudad", narra Pérez Vera.

En esta edición, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR