Llevan mensajes de fe

AutorAlejandra Ordóñez

ACULCO.- La misión que Dios dejó a los católicos de ir por todo el mundo a predicar los evangelios se renovó esta Semana Santa con la labor que realizan integrantes de "Juventud y Familia Misionera" desde el Domingo de Ramos en distintas comunidades marginadas del Estado de México.

Un grupo de 110 estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Anáhuac y padres de familia de Huixquilucan fueron asignados para dedicar sus vacaciones a evangelizar en el Municipio de Aculco, y también para ofrecer consultas médicas gratuitas a la gente que lo necesite.

En la Megamisión participan alrededor de 80 mil evangelizadores en toda la República, de los cuales tres mil 500 lo hacen en territorio mexiquense.

Los misioneros comienzan el día con meditación y una oración, después se reúnen para preparar la reflexión del evangelio y los sacramentos que predicarán a lo largo del día, de acuerdo al programa que deben seguir el mismo grupo de misioneros en toda la República.

La Biblia, imágenes religiosas, rosarios y el manual del buen misionero los acompañan en su camino por las diversas comunidades de Aculco, donde tocan puertas casa por casa esperando ser escuchados.

Lourdes Domenzáin, miembro del grupo misionero y vecina del fraccionamiento Lomas Anáhuac, en Huixquilucan, comentó que la labor de evangelización cuesta trabajo porque realiza actividades a las que no está acostumbrada.

"Es difícil porque me tengo que morir a mI misma y darme a los demás, lo que significa que me estoy ensuciando, me estoy lastimando mis pies, si me regalan un poco de agua tengo que tomarla y a lo mejor me va a dar diarrea; sin embargo, lo hago con mucho cariño porque trato de ver en cada persona a Cristo resucitado e infundirles su palabra", expresó Domenzáin, quien asistió acompañada por sus hijos que estudian en la Universidad Anáhuac.

Aunque algunas veces se enfrentan al rechazo de los pobladores, otras consiguen superar la reticencia y desconfianza y logran ser recibidos en los hogares donde invitan a las familias a abrir su corazón a través de la lectura y explicación del evangelio.

Con la familia Rodríguez, de la comunidad Santa María, leyeron el capítulo de "El día de la Resurrección" y los invitaron a las pláticas y convivencia vespertinas que se imparten en la iglesia.

"Tenemos una Biblia pero nunca la había leído, la explicación que nos dieron es importante porque así podemos entender más de la vida de Jesús", dijo María Victoria Rodríguez, quien recibió a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR