Llevan menos pasaje

EL CORREDOR Periférico aún no cumple con las expectativas de las autoridades y los concesionarios.

Hace dos años la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) presumió que el corredor movilizaría hasta 270 mil usuarios en un día hábil, pero la realidad actual es que ha alcanzado los 160 mil, según datos de la empresa operadora Corredor Periférico SA (Copesa).

La diferencia entre los pasajeros transportados y los cálculos iniciales provocaron que los concesionarios hayan tenido que hacer ajustes en su forma de operar el corredor para sobrevivir como, por ejemplo, optimizar la flota de 224 unidades y sólo brindar el servicio con entre 180 y 190 camiones.

Para Jesús Padilla, dirigente de la empresa concesionaria, existen varios factores estructurales, como la política energética nacional, la política tarifaria y operativa de la Ciudad, la falta de infraestructura vial, las altas tasas de interés de los créditos, el mínimo interés en invertir de los concesionarios y también la carencia de educación vial en los usuarios, que no han permitido que el corredor alcance el potencial esperado.

"Si preguntamos qué no ha funcionado, pues todo, no puedes señalar que está fallando sólo el Gobierno de la Ciudad porque existen múltiples factores, es un problema más complejo de lo que parece", expresó.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, que agrupa a varias organizaciones de transportistas en el País, consideró que uno de los problemas es el incremento mensual del combustible -en este caso el diesel- ordenado por el Gobierno federal.

Padilla aseveró...

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