Llevan mano

AutorMarco Arellano

A 3 meses de arrancar temporada, en la Liga Mexicana del Pacífico visualizan juegos con aficionados, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

De ser así o cuando las autoridades autoricen el acceso de personas a los estadios, los únicos que podrán asistir a un encuentro de beisbol serán quienes tengan abono.

"Nosotros estamos pensando en jugar con público aunque todo depende del semáforo en cada Estado. Si las autoridades nos permiten un porcentaje de entrada a los parques los que tendrán prioridad son los que tienen abonos", adelantó Omar Canizales, presidente de la LMP.

A la fecha, de las 10 novenas que conforman el circuito, sólo los Mayos de Navojoa y los Naranjeros de Hermosillo todavía no dan a conocer venta de abonos para la siguiente campaña, la cual se jugará con sólo 3 extranjeros, adelantó Canizales.

"La situación económica no está fácil, el tipo de cambio tampoco, y la Asamblea de Presidentes ha decidido que vamos a jugar con la mitad de los extranjeros, con 3", señaló el directivo.

Como parte de las medidas preventivas que se implementarán para evitar propagar el Covid-19, en la MexPac modificaron su rol de juegos, que tentativamente comenzaría a partir del 10 de octubre, y equipos como Charros, Águilas y Sultanes tendrán más series dobles (toda la semana jugando local/visitante).

"Vamos a evitar tantos viajes, sobre todo por aire para evitar potenciales contagios, es mucho mejor moverte en camión (autobús), tú tienes el nivel y el control de sanitización que vas a tener, los espacios que le vas a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR