Lo llevan en mano

AutorMETRO / STAFF

La mayoría de los mexicanos aprovecharán las rebajas que se ofrecerán en la quinta edición del Buen Fin, por lo que realizarán sus compras con efectivo, y en menor medida, con la tarjeta de crédito.

De acuerdo con una encuesta, 71 por ciento de los entrevistados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) aseguraron que "irán con el dinero en la mano" para beneficiarse de los descuentos directos sobre el precio del producto.

En tanto que 22 por ciento realizarán sus compras con tarjetas de crédito para así aprovechar los meses sin intereses.

En dicho programa, que comienza hoy, 22.5 por ciento de los 600 entrevistados planean gastar más de cinco mil pesos, 25.9 desembolsarán de tres mil a cinco mil, en tanto que 16.9 por ciento pagarán de mil a dos mil 900 pesos.

En un rango menor, 4.3 por ciento se abstendrán de gastar más cantidad de su presupuesto, por lo que realizarán compras por menos de mil pesos.

Aunque uno de los objetivos del Buen Fin es que los diversos negocios ofrezcan descuentos que no se ven durante el año, la mayoría de los entrevistados consideró que no hay ofertas reales, que las promociones son mera mercadotecnia y no tienen algún beneficio.

En ese sentido, 58.1 por ciento dijeron que las rebajas son nulas contra 32.8 que opinaron lo contrario, en tanto que 6.8 por ciento desconocen si se aplican descuentos a los productos o se mantienen los precios.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR