Llevan su luz a Coapa

AutorAlejandra Benítez

De campeón a campeón.

Los niños Triquis fueron en busca de convivir con sus ídolos americanistas, pero los agradecidos resultaron los anfitriones, pues al estar de cerca con estos pequeños ganadores, se cargaron de inspiración y motivación de cara a la Final del Apertura 2013.

El recuento de las hazañas de los niños oaxaqueños que desafiaron todo pronóstico y los diferentes retos de una competencia internacional, llenaron la luz las instalaciones del Nido de Coapa.

Después del trabajo de recuperación, el cuerpo técnico dispuso que se armaran dos equipos mixtos y Miguel Herrera fue el árbitro de la cascarita. El encuentro terminó empatado y se definió en tiros penales en medio de la algarabía de los invitados.

El "Piojo" todavía se notaba emocionado por la convivencia con los pequeños que juegan descalzos sin más aliciente que el sabor de la victoria, cuando habló de la experiencia vivida.

"Motivante ver a estos chavitos con los pocos recursos que tienen porque consiguieron cosas importantes, estuvieron jugando una cascarita con los muchachos y su visita nos deja una gran enseñanza", detalló.

"A lo mejor no se dan cuenta del logro para un País, pero nosotros al verlos su actitud nos habla de que en México hay gente que quiere superarse".

Los niños Triquis también compartieron la fórmula del éxito: entrenar duro todos los días.

La visita cargó de energía a los jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR