Llevan humor de Springall a Londres

AutorDalila Carreño

Santitos y Morirse Está en Hebrero son las películas del director Alejandro Springall que formarán parte del ciclo BAFTA Goes to Mexico que comenzó ayer y que concluirá el lunes próximo.

"En total se van a proyectar 13 películas y lo que me da un enorme gusto y se me hace muy honorífico es que hayan tomado en cuenta mi trabajo, soy el único que lleva dos películas y las dos están programadas para que sean en funciones (no privadas). Estoy feliz de que vayan a proyectar mi ópera prima y mi segunda película", dijo.

Agregó que también le da mucho gusto formar parte del programa porque tanto Santitos como Morirse Está en Hebreo forman parte del grupo de pocas comedias que se hacen en México.

"Cuando me hablaron me dijeron: 'Alejandro, son de las pocas comedias que salen un poco de lo local, que son más universales' y fueron elegidas porque se programan muchos géneros y gracias a Dios yo hago comedia", explicó.

Sin embargo, el director no podrá viajar a Inglaterra ya que está ultimando los detalles de distribución de Morirse Está en Hebreo.

Además, dijo que es un logro que tanto su trabajo como el de otros mexicanos como Francisco Vargas (El Violín) y Simón Bross (Malos Hábitos) haya sido tomado en cuenta por la Academia Británica de Artes y Ciencias Cinematográficas y de Televisión de Gran Bretaña, en este ciclo dedicado al cine mexicano.

"Ahora que el nombre de los cineastas mexicanos ha hecho tanto revuelo, la Academia Británica se sensibilizó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR