Llevan historia a cuestas

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Para poder participar en la 22 edición del Concurso Internacional de Elegancia, los automóviles a exhibirse pasaron por una escrupulosa revisión.

Y es que para formar parte del evento que se realiza Dos Ríos, hace falta más que pasión de los propietarios: se requiere dedicación y esfuerzo para mantener la originalidad y buen estado de los vehículos clásicos y deportivos.

El promotor del evento, Francisco Name Sierra, informó que el proceso de calificación y selección de los autos que este fin de semana se presentan, ha ido creciendo, con ello se busca tener mayor calidad y prestigio.

"Cada vez son piezas más perfectas en cuanto a restauración y originalidad, se está buscando que el concurso sea para autos lo más originales posibles.

"Ya no hay cabida aquí para ningún auto que tenga algún raspón o alguna situación que no sea la adecuada, la selección de las piezas que está a cargo de los presidentes de cada club se vuelve cada vez más rígida", aseguró.

En el evento donde además de autos nuevos destaca la presencia de unidades clásicas, exóticas y especiales, los vehículos participan desde ayer por el Mejor Auto Clásico y el Mejor Auto Vintage.

El público se notó emocionado por diversos ejemplares, entre ellos los pequeños Fiat Topolino, un Messerschmitt con remolque, los Mini y los Renault.

"Son verdaderamente una belleza, es el tercer año que vengo y la verdad cada vez me entusiasman más, yo no soy muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR