Llevan guerra al escenario

AutorPatricia Vega

REFORMA / Staff

METEPEC.- Guerreros rusos de la región del Cáucaso desenvainaron sus espadas y combatieron en un duelo de danzas y sonidos.

Durante su participación en el Festival Quimera la noche del lunes, el Ensamble Alan Ossetia hizo gala de su herencia bélica, con lo cual se ganó el aplauso del público que se dio cita en el Parque Juárez de este municipio.

El acordeón y los tambores eran los principales instrumentos, y los bailarines profesionales dieron muestra de sus raíces, e interpretaron coreografías tradicionales tanto de combates como de bodas, fiestas y juegos.

"Sus antepasados se llamaban alanes, de ahí proviene el nombre de Alan; eran guerreros de una población muy pequeña y las naciones grandes los contrataban como combatientes.

"Por ejemplo, los irlandeses llegaron y se llevaron a mil guerreros, por eso la influencia en la vestimenta y en los pases de baile", comentó la representante en México de la agrupación, Emilia Kovac.

En su actuación en el foro mexiquense, el grupo inició con un tema parsimonioso alusivo a las conquistas amorosas.

Con sus trajes largos y abrigadores propios de Rusia, parecía que las mujeres volaban.

Los hombres con trajes de mangas colgantes, les hacían reverencias al estilo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR