Llevan a escuelas la videovigilancia

AutorJuan Corona

Empresarios y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) invertirán recursos para la compra de cámaras de videovigilancia, que serán instaladas en las escuelas públicas del DF, aseguró ayer el Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega.

Lo que se pretende, explicó, es que la Ciudad cuente con las 4 mil cámaras de seguridad instaladas, al tiempo de combatir la inseguridad y el miedo entre la población.

"Vamos a ser que la Ciudad se una de las vigiladas del mundo, no nos conformamos con decir que estamos en el camino correcto.

"Este año, las inversiones que se van a hacer serán para combatir no sólo la inseguridad sino el miedo, por ello estamos en el proceso del diseño de una licitación que tendrá como propósito instalar 4 mil cámaras en la Ciudad", señaló Ortega durante un evento en Tláhuac.

Una parte de los empresarios del DF invertirán recursos para que se coloquen los equipos en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar mayor certidumbre a los alumnos y padres de familia.

"Vamos a colocar cámaras en cada una de las escuelas públicas del DF, vamos recibir recursos de la iniciativa privada en donde éstos van a invertir para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR