Se llevan a dos sacerdotes y aparecen muertos

XALAPA, Ver., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Este lunes por la mañana un grupo armado ingresó a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima y se llevó a dos sacerdotes, quienes posteriormente fueron torturados y asesinados, lo que generó conmoción entre la sociedad veracruzana.

El crimen contra los curas ocurrió en el municipio petrolero de Poza Rica, región golpeada por la presencia de cárteles que se disputan el derecho de piso y las rutas para transportar drogas.

El grupo armado privó de la libertad a tres personas (dos sacerdotes y el chofer de uno de ellos), y en cuanto comenzó a difundirse el hecho elementos de diversas corporaciones activaron operativos de búsqueda.

A las pocas horas, el chofer del cura fue localizado por elementos de Protección Civil y llevado a un hospital para ser valorado y después a declarar ante autoridades ministeriales.

Por la tarde, elementos de la Fuerza Civil ubicaron a los dos curas en un paraje sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en el municipio de Papantla, zona conurbada de Poza Rica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan, detalló que al lugar arribaron peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como para buscar indicios que integrarán la carpeta de investigación.

Agregó que, además de las evidencias halladas en el lugar, en el expediente se incluirán entrevistas y otros elementos de prueba, ?hasta que estos ilícitos sean esclarecidos y él o los responsables sean llevados ante los jueces de control para que respondan por estos hechos?.

Indigna violencia. La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el asesinato de los dos sacerdotes católicos. El presidente de la conferencia, Francisco Robles Ortega, expresó sus condolencias, cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR