Los llevan al Diablito

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Durante los primeros tres fines de semana de operación del programa Conductor Libre de Alcohol, 390 personas fueron remitidas ante el Juez calificador por rebasar los niveles de alcoholemia permitidos.

Asimismo, desde el 12 de diciembre, cuando el Gobierno estatal puso en marcha el operativo, se han aplicado 2 mil 156 pruebas, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los principales Municipios donde se han colocado los puestos de revisión itinerantes son Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Zinacantepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec y Tecámac, entre otros.

En la primera semana, fueron remitidos al juez calificador 104 conductores luego de aplicarse 689 pruebas aleatorias y 63 automóviles fueron enviados al corralón al no haber quién se hiciera responsable del mismo.

Según los registros de la Policía estatal, en la segunda semana se remitieron a 188 conductores derivado de 832 inspecciones, mientras que 100 vehículos fueron trasladados a depósitos oficiales.

En tanto, 98 pruebas resultaron positivas de 635 aplicadas en la tercera semana, cuando 45 vehículos fueron enviados a corralones.

Los conductores que exceden el límite de 0.8 gramos de alcohol por litro en la sangre, o de 0.4 miligramos por litro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR