Llevan desarrollos a Walmarts del mundo

AutorAlejandro González

México se ha convertido en el brazo derecho para el desarrollo de sistemas al interior de Walmart, así lo dio a conocer Pilar Rojas, vicepresidenta y CIO de Walmart México y Centroamérica.

La cabeza del equipo TI local de la cadena de retail aseguró que exportan sus desarrollos tecnológicos a otras sedes en el mundo.

Son alrededor de 350 personas entre ingenieros, especialistas y desarrolladores los que trabajan en el primer centro de desarrollo de soluciones para Walmart de Estados Unidos ubicado en México. Este centro, afirma Rojas, ha implementado sus soluciones en sedes de países como Argentina, India y Reino Unido.

Los ingenieros mexicanos de la multinacional desarrollaron, por ejemplo, el sitio de comercio electrónico para la sede de Argentina basándose en el del sitio web de Superama en México. En dicho servicio en línea, los clientes pueden hacer compras por internet o bien a través de un call center y recibir sus productos en casa.

"Ningún otro país realiza desarrollos para Walmart a nivel global, México es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR