Llevan a Cuernavaca a ex directora del Topo; busca amparo

AutorDaniel Flores y Luis Antonio Rivera

La ex directora del penal del Topo Chico, Gregoria Salazar Robles, vinculada a proceso por homicidio calificado y abuso de autoridad por la masacre que dejó a 49 reos muertos, fue trasladada a una cárcel femenil en Cuernavaca, Morelos.

Mientras que su abogado, Mario Franco Villa, señaló que promovió un amparo en contra del traslado de su clienta y de Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, ex comisario en jefe de la Agencia de Administración Penitenciaria, a quien también defiende.

Ambos ex funcionarios fueron integrados en un grupo de 35 internos del penal del Topo Chico que fueron sacados de este reclusorio la tarde del viernes.

Las autoridades estatales informaron que 13 de los reos fueron llevados a un Cereso federal de Chiapas y 19 a un Cereso federal de Oaxaca.

Pero desde el primer momento no se dieron detalles del lugar a donde fueron trasladados los ex funcionarios, junto con Arturo Bernal González, ex subdirector de seguridad del Topo Chico.

Un familiar de Domínguez Jaramillo aseguró que desconocían hasta la tarde ayer en qué centro penitenciario quedó recluido el ex funcionario, y manifestó su preocupación por no saber su paradero.

También dijo que con el amparo que tramitó el abogado Franco Villa, tendrán que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR