Llevan cruzada a 64 municipios

AutorSandra García

METEPEC.- DE 32 a 64 municipios se amplió la cobertura en territorio mexiquense del programa Cruzada contra el Hambre, por lo que ahora los beneficiarios suman un millón 100 mil.

Así lo informó ayer el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en la entidad, Fernando Alberto García, quien encabezó la reunión con los 34 alcaldes en las que se ubican mil 146 comunidades que tienen al menos dos de las carencias necesarias para considerarlas como que viven pobreza extrema.

"La población objetivo (es la) que vive en las localidades con los más altos grados de marginación, estamos hablando de unas 100 mil personas", dijo el delegado.

"Fueron 850 mil de la primera etapa con los 32 municipios, ahora se está incorporando el resto en esta segunda etapa, que son prácticamente 300 mil más".

En los resultados más recientes que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se informó que en el Edomex hay 7 millones 329 mil mexiquenses considerados pobres, de los cuales 946 mil están en pobreza extrema.

Alberto García explicó que la primera etapa de este programa en el Edomex abarcó 32 municipios, equivalentes a mil 904 localidades habitadas por 850 mil mexiquenses.

En esa etapa, agregó, fueron distribuidos recursos a través de 80 programas sociales con 5 mil 500 millones de pesos.

Con la ampliación del programa a 64 municipios, el delegado consideró que los recursos sufrirán un incremento este año.

"Ahora son 66 municipios los que forman parte de la Cruzada Nacional en Contra del Hambre, entre los más grandes en la parte sur del Estado están Tlatlaya, Santo Tomás de los Plátanos, Zacualpan", informó el delegado de la Sedesol.

Los beneficiarios tendrán acceso a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR