Llevan combustible por la libre

AutorDania Palacios

El transporte de hidrocarburos -diesel, gas y gasolina- lleva ocho años olvidado.

Existen normas que dictan cómo debe ser el manejo de los combustibles en pipas, pero no hay una autoridad que supervise y sancione la operación de las unidades, incluyendo aquellas que pertenecen a empresas privadas, señaló Reynaldo Maldonado Arroyo, encargado del departamento de Ingeniería Química de la UdeG.

Así, aseguró que la mayoría de los accidentes en los que está involucrado el manejo de gas, como el caso del "pipazo" del pasado 19 de enero en Avenida Río Nilo, se debe a la alta rotación de personal y falta de preparación para proteger al medio ambiente.

La Secretaría del Trabajo federal, a través de la NOM-005-STPS-1998, es la dependencia que regula la capacitación, pero no hay quién supervise la operación de transporte, ni el correcto manejo de producto de pipas externas.

Por su parte, Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR