Llevan clérigos a mamá a misa

AutorMariana Montes

Con cánticos, oraciones y hasta mariachi, los sacerdotes y seminaristas de la Arquidiócesis de Monterrey festejaron ayer a sus mamás en una misa oficiada en Catedral.

Ésta es la primera ocasión que se reúne a las madres de los presbíteros locales en una celebración eucarística con motivo del 10 de Mayo. El Obispo auxiliar Heriberto Cavazos encabezó la ceremonia y exhortó a las mujeres a orar por sus hijos.

"Seguramente muchos de nosotros, antes de nacer, escuchamos la oración del Padre Nuestro o el Ave María de nuestra propia mamá", dijo durante la homilía.

"Ojalá que (ustedes las madres) nos sigan apoyando con un saludo, con un gesto y sobre todo con sus oraciones, intercediendo ante el Señor para que los sacerdotes podamos reflejar la amistad con Nuestro Señor Jesucristo".

Los clérigos, vestidos con sus albas, se sentaron junto con sus mamás y familiares durante la mayor parte de la misa, pero al llegar el momento de la consagración, el Obispo auxiliar les pidió que lo acompañaran en el altar para realizar el rito.

En vez de que las feligresas se formaran en los pasillos de Catedral para recibir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR