Llevan ciclistas luto por Mariel

ORGANIZACIONES CICLISTAS colocarán hoy una "bicicleta fantasma" como homenaje a Ilse Mariel, quien falleció el miércoles en Coyoacán atropellada por un microbusero.

Esta acción es parte de un proyecto iniciado por Bicitekas en la Ciudad hace cuatro años, pero que se realiza en decenas de países para instalar bicis pintadas de blanco donde mueren ciclistas, a modo de memorial y protesta.

"Es una forma de denunciar, de llamar la atención de quienes circulan por ahí, de que debemos exigir otras condiciones que nos hagan convivir de mejor manera y que no tengamos circunstancias tan lamentables", explicó Sergio Bourguet, miembro de División del Sur, uno de los grupos que promueven la instalación.

Ernesto Corona, de Bicitekas, detalló que para colocar la bicicleta blanca, miembros de diversos colectivos se reunirán hoy a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para partir en caravana ciclista hasta el lugar donde murió Ilse, en la Colonia Ajusco, donde harán una breve ceremonia junto con los papás de la joven fallecida.

Hasta hoy, nueve de estos símbolos han sido puestos en el DF; la de Ilse, será la décima.

La práctica de poner bicis blancas inició en Missouri, Estados Unidos, pero se ha extendido a otros países.

En el DF, esta práctica arrancó en 2009, tras la muerte de la ciclista Liliana Castillo, una ilustradora que fue arrollada por un automovilista en la esquina de la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR