Llevan a la cancha guerra cervecera

AutorJosé Manuel López

Al igual que los equipos de futbol que patrocinan, las dos principales compañías cerveceras mexicanas, la regiomontana Cuauhtémoc-Moctezuma, de Femsa, y la mexiquense Modelo, se juegan el todo por el todo en esta semana en que se disputa la final del balompié mexicano.

Ambas compañías tienen la oportunidad de capitalizar la inversión que han realizado apoyando, Femsa a los Rayados del Monterrey y Modelo al Toluca, advirtió Ángel Gomezgil, experto en mercadotecnia y publicidad.

Pero lo que está en juego no solamente es la exposición de sus marcas, agregó, ni la posibilidad de aumentar ventas por la publicidad que les generan sus equipos, sino algo más que está ligado con su orgullo empresarial.

"Hay una correlación entre el triunfo de un equipo y la empresa que lo apoya, si el conjunto que está patrocinando una compañía gana, sus seguidores ven en forma positiva al producto y a la empresa", destacó Gomezgil.

El también director de la empresa de publicidad Sinécdoque explicó que la identificación de empresa de éxito que genera el apoyo a un equipo ganador cobra mayor importancia en esta final porque en el ámbito comercial los patrocinadores son acérrimos rivales.

"Es la lucha de las marcas, el equipo que gane con su marca será un triunfador sobre el otro y eso puede tener un significado importante sobre las ventas en la región", destacó el publicista.

Aunque el triunfo de uno u otro equipo tiene un sentido especial para las dos empresas, tanto Femsa como Modelo ya tienen grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR