Llevan calidad educativa a marginados

AutorZedryk Raziel Cruz

Jóvenes con las mejores calificaciones hoy enseñan en escuelas con las mayores carencias en el País.

La organización internacional Teach for All recluta a egresados con los promedios más altos de las mejores universidades públicas y privadas para dar clases durante dos años en comunidades vulnerables.

Se trata de localidades en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, el Edomex, Puebla y Chiapas.

La asociación, con presencia en 38 países y que colabora desde 2013 en México, tiene 256 jóvenes, entre los que hay abogados, contadores, ingenieros, sociólogos, filósofos y psicólogos, asignados a escuelas de educación básica y media superior con rezago educativo.

La iniciativa surgió en 1989 en Estados Unidos con el fin de revertir un patrón negativo: los buenos maestros suelen evitar las escuelas con carencias, lo que a menudo priva a los estudiantes más pobres de recibir una educación de primera.

Érik Ramírez, presidente de la organización en México, cuenta que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR