Les llevan el salón de belleza

Un corte de cabello, mascarillas de arroz morado, masajes faciales y un poco de rímel hicieron sentir bellas y seguras a decenas de barrenderas del Centro Histórico del DF.

"Fue una sorpresa ya que no tenemos tiempo para esto. Nos dijeron que nos dedicarían un espacio y yo me siento muy contenta.

"Me cortaron mi pelo, me hicieron un facial y me maquillaron. Es la primera vez que me hacen un facial", comentó sonriente María del Carmen Cecilio, quien barre las calles de Mesones, Correo Mayor y la Plaza de la Constitución.

La Séptima Brigada Itinerante de Belleza fue para consentir a las mujeres y hombres que barren y limpian las calles del primer cuadro de la ciudad.

Antes de las 10:00 horas, las puertas de la Fundación Centro Histórico se abrieron a los barrenderos, quienes llegaron un poco serios.

Luego, conforme los fueron peinando, les hidrataron su cara y apapacharon con masajes, las sonrisas aparecieron en sus rostros.

"Esto es increíble, yo veo en mis empleados una felicidad y agradecimiento muy grande, porque no creen merecerlo.

"Uno siempre les habla para darles trabajo y hoy que se les dijo que era para que recibieran un corte y un facial, no podían creerlo", comentó Jesús Macías, supervisor operativo del servicio de limpia, quien se sentó junto a sus trabajadores a recibir un masaje gratis.

Diego Sexto, quien organiza las brigadas itinerantes de belleza dijo que con estas acciones se busca visibilizar a las mujeres en vulnerabilidad.

Desde hace 10 años, Irma García limpia las calles del Centro Histórico, en las que afirma, ella y sus compañeros barrenderos son un sector invisible para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR