Llevan a Arturito a hospital de Ohio

AutorÉdgar Martínez

En un intento por salvar a Osvaldo Arturo Gutiérrez San Miguel, el niño de 3 años que fue quemado el martes por una mujer adicta a las drogas en Juárez, médicos de la Fundación para Niños Quemados Michou y Mau lo trasladaron anoche a un hospital en Cincinnati, en el estado de Ohio, en los Estados Unidos.

Protegido con mantas térmicas y una parte del rostro descubierta, Arturito fue sacado del Hospital Universitario en punto de las 21:11 horas y, a bordo de una ambulancia de la Cruz Verde de San Nicolás, trasladado con la sirena encendida al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Rosa Elena Gutiérrez San Miguel, madre del niño, lo acompañó en el vuelo directo a Cincinnati.

De acuerdo al dictamen médico que el Hospital Universitario entregó a la fundación, Arturito presenta quemaduras en todo su cuerpo: de tercer grado en el 65 por ciento de su anatomía, y de segundo grado, en el resto.

"Se refiere a paciente que se rocía con gasolina y que se prende fuego", indica el documento.

En el dictamen se especifica que el menor presenta además quemaduras en las vías respiratorias y con un dibujo los médicos marcan los daños que el fuego causó en su cuerpo.

Personal del área de pediatría del Hospital Universitario, encabezado por Diana Muñoz Mendoza, médico residente, preparó a Arturito para emprender el viaje de la esperanza.

"Se colocaron 3 ó 4 capas de mantas térmicas para mantener la temperatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR