Llevan a los antros pruebas de alcohol

AutorMariel Ibarra

A partir del siguiente fin de semana, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) regalarán pruebas de alcoholemia en algunos bares y antros de la Ciudad de México.

La acción se inscribe en una campaña que se hará en colaboración con la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), a fin de concientizar a los jóvenes de los riesgos que causa el beber en exceso.

Durante la firma del convenio de colaboración, la directora de los CIJ, Carmen Fernández, señaló que la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos son los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, pues al año dejan más de 17 mil víctimas mortales.

Debido a ello, este fin de semana saldrán de antro para decir a los jóvenes: "Si tomas, mídete. No tomes el volante".

Se distribuirán pruebas de alcoholemia desechables a las personas responsables de manejar los automóviles para que sepan si está o no apto para estar detrás de un volante, explicó Ismael Rivera, presidente de la Anidice.

"La idea es darle la prueba a las personas que vayan a manejar para comprobar su nivel de alcoholemia y que ellas tomen conciencia de que es un riesgo manejar en estado de ebriedad; si la prueba sale positiva, vamos a invitar a la persona a tomar un taxi seguro que tendremos en la zona o que llame a alguien más para que pueda conducir el vehículo.

"Esto será opcional, nosotros no podremos obligar a nadie, nuestro objetivo es crear conciencia con los jóvenes para que midan su consumo y que sepan que no pueden manejar en estado de ebriedad, por eso se quiere acostumbrarlos a usar el alcoholímetro desechable para que se midan", señaló Rivera.

Además de las pruebas, Fernández señaló que en los establecimientos se distribuirán diversos materiales encaminados a reducir el consumo, como portavasos con la palabra "Break", que indicará al mesero que después de tres copas no se debe servir más alcohol a la misma persona hasta después de un rato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR