Llevan alimento y esperanza

AutorLaura Elena Tijerina

FOTOS: MIGUEL GUTIÉRREZ

El Covid-19 llegó a la ciudad no sólo a afectar la salud de algunos regiomontanos, si no también a que muchos de ellos perdieran sus trabajos y por ende la tranquilidad de llevar el sustento a sus hogares.

Fue a principios de abril cuando Christian Gossler pensó en la difícil situación por la que muchas familias estarían pasando, motivo que lo animó a invitar a conocidos y amigos a ser parte de una gran labor realizada por la asociación Apoya.

Por mensajes de whastapp con ex compañeros del ASFM, conocidos y demás contactos comenzó a recaudar dinero por "money pool" logrando días después reunir una buena cantidad para armar despensas desde la cochera de su casa y entregarlas a quien realmente las necesitara.

La respuesta para ayudar a la gente que no tiene nada qué comer no se hizo esperar y gracias a eso se han entregado miles de despensas, con una cantidad promedio de 350 diarias con la meta de llegar a las 400 por día.

"Visitamos las casas de las familias que no cuentan con ningún apoyo de alguna asociación o del Gobierno para brindarles algo de despensa", expresó Christian Gossler.

Pero Apoya no trabaja sola, la asociación Lazos que Transforman A.B.P. de donde es integrante Daniela Quiroz se unió para llegar a más colonias como Sierra Ventana, Independencia, Nuevo Repueblo, Altamira, La Risca, Buenos Aires, El Realito, Atovac y Caracol, por mencionar algunas.

La situación en algunas áreas es tan crítica que gracias a su visita han salvado dos asaltos.

"Roberto Elizalde, propietario de GoWin, me comentó que había escuchado que dos chavos iban a asaltar al día siguiente, pero como les llegó la ayuda no lo hicieron y sin ser malas personas", compartió Gossler, "queremos que la gente no se sienta abandonada para cometer crímenes".

"Hay gente que no tiene qué comer, a todos vamos a ayudar, hemos visto personas que tienen distrofia muscular y también se le va a ayudar, se han realizado 40 consultas", explicó.

Durante su visita a La Aliancita constataron que muchos de los habitantes son trabajadores de la construcción, por lo que también reciben ayuda y que la educación básica es otra área a prestarle atención.

"Fuimos a La Aliancita y se le entregó a la gente, hay muchos albañiles a quienes queremos ayudar con una bolsa de trabajo, con ofertas de trabajo local", expresó, "vimos que la educación es básica por eso queremos apadrinar dos escuelas con un patrocinio de internet para homeschooling en dos colonias con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR