Llevan 40 años en un terregal

AutorSandra García

ZINACANTEPEC.- La calle Independencia de la delegación de Santa Cruz Cuauhtenco suma 40 años sin ser pavimentada, pese a los constantes intentos de los vecinos para que las autoridades locales, estatales o federales realicen la obra.

Estela López, vecina de esa vialidad, recordó que hace 40 años llegó a ese lugar y fue una de las primeras personas en habitarlo; sin embargo, pese al desarrollo que ha tenido la zona, los servicios públicos como la pavimentación no han llegado.

López explicó que el mayor problema que tienen por la falta de pavimentación son los lodazales y la entrada de polvo e inundaciones al interior de las viviendas por la pendiente que tiene la calle.

"Nos perjudica a todos, pero más a tu pobre casa, tengo unos cuartos allá y todos saben que el agua se viene para acá, se inunda todo y viene con tierra; ya llevamos 40 años así y más siendo el centro de la comunidad y vea cómo estamos sin avance", lamentó.

La vecina indicó que la falta de pavimentación la dejó con perdidas económicas hace siete años, cuando intentó abrir una papelería; pero el polvo de todo el año y el lodo e inundaciones en temporada de lluvias afectaron la mercancía hasta que cerró el negocio.

"El papel se ensucia con la tierra, las personas ya no quieren el material manchado, es una perdida para nosotros, en lugar de ganar perdemos, intentamos de mantenerla abrirla pero no, no se pudo", recordó.

López es una de las vecinas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR