Llevan 20 ejecuciones en Sinaloa en 17 días

AutorSelene Baldenegro

CULIACÁN/ Sinaloa

A 17 días de que inició la nueva administración estatal se han registrado 29 homicidios dolosos, de los cuales 20 son ejecuciones, cifra menor con dos hechos en comparación el mismo periodo del 2004, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

De las cifras del 2005, los números señalan que la mayor parte de estos hechos acontecen en la parte centro del estado, ya que al menos el 66 por ciento de los hechos de sangre se suscitan en Culiacán.

Según el reporte de la Procuraduría de Justicia, son un promedio de 1.7 personas las que han sido ultimadas en este inicio de 2005; un 0.2 por ciento más del promedio anual con el que cerró diciembre en el 2004.

La primera semana del 2005 ya habían sido ultimadas, bajo distintas circunstancias, un total de 16 personas: 7 en Culiacán, 3 en Choix, 2 en Guasave, uno en Mocorito, uno en Badiraguato, uno en Navolato y uno en Salvador Alvarado.

Para el 10 de enero, la cifra ascendía a 21 muertos en el estado, 14 de ellos ejecutados.

En hechos recientes, el sábado pasado apareció el cuerpo de una estudiante de secundaria, vecina de Navolato, de 14 años; su cuerpo fue hallado en un canal de riego, y según peritos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR