Llevan a NY de los 20

AutorJuan Carlos Sagredo

El estreno nacional del ballet "Who Cares?" ("¿A Quién le Importa?") despertó reacciones encontradas entre los espectadores que acompañaron al Joven Ballet de Jalisco.

La obra, homenaje al pianista estadounidense George Gershwin, a Nueva York y a su música durante la década de los 20, despertó poco interés entre los tapatíos.

Los balcones, los palcos y la luneta del Teatro Degollado lucieron semivacíos la noche del viernes.

La compañía apareció en escena 20 minutos después de la hora anunciada y recibió el aplauso de unos 400 espectadores de las mil 15 localidades con que cuenta el Degollado.

De acuerdo con los organizadores, el espectáculo fue producido de conformidad con el estilo Balanchine y los estándares técnicos que éste exige y se trata de la versión corta que presentan alrededor del mundo destacadas compañías internacionales.

Durante una semana, el coreógrafo y bailarín danés Nilas Martins encabezó los ensayos de la compañía.

La presentación permitió que el público observara a los ejecutantes internarse en el charleston, el fox-trot y el jazz, representativos de EU durante los 20.

A pesar de un pequeño resbalón de un bailarín al comienzo de "Who Cares?", la audiencia se mostró generosa y aplaudió cada una de las piezas.

"Me gustó muchísimo, es otro estilo, me encanta la música. Técnicamente sacaron bastante bien el estilo que daba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR