Se llevan 2 millones

Mural / Staff

Más de 2 millones de pesos en relojes, celulares, videocámaras y laptops, es el monto de lo robado en una tienda departamental de Zapopan.

Fuentes cercanas a las indagatorias señalaron que cerca de la una de la madrugada del viernes, los dos veladores del negocio vieron correr a un par de sujetos, pero no le prestaron atención al incidente porque pensaron que eran los empleados de mantenimiento.

Los vigilantes continuaron su ronda cuando de pronto se encontraron en el segundo piso a dos hombres vestidos con ropa tipo policial en color negro y pasamontañas, quienes los amenazaron con un arma larga y un cuchillo.

Tras someter a los guardias, los ladrones amagaron al encargado del sistema de aire acondicionado y al empleado de intendencia Germán Jorge González Ortega, de 41 años.

Luego, los llevaron a un cuarto en donde los amarraron y les cubrieron los ojos con cinta.

Según las fuentes consultadas, los ladrones aprovecharon ese momento para robar relojes, celulares y los equipos electrónicos.

En el segundo piso de la tienda, en las áreas de telefonía y fotocine, los delincuentes quebraron tres vitrinas y cinco secciones de otra grande, en el primer piso, donde están los relojes y la joyería.

Los delincuentes volvieron hasta donde estaban los trabajadores, sacaron a González Ortega y se lo llevaron hacia el segundo nivel en el departamento donde se encuentran las alfombras.

Ahí le encintaron la cabeza, le dispararon, al parecer en la frente, y lo cubrieron con los tapetes.

Finalmente los ladrones huyeron por el pórtico principal de la tienda, el cual abrieron con las llaves que les quitaron a los trabajadores, esto según información que proporcionó la Policía del Estado.

Cerca de las 5:00 horas los empleados lograron zafarse de sus ataduras y el encargado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR