Llevada al límite

AutorFrancisco Márquez

Ford Raptor 2017, más poder y menos peso.

De grandes dimensiones, casi dos metros de altura; potencia capaz de llevarte donde sea, poderoso motor V6 y casi 230 kilogramos más ligera que la versión anterior, la Raptor 2017 es una pick up llevada al extremo.

La Raptor estrena motor 3.5 litros V6 EcoBoost con dos turbocargadores que desarrolla 450 caballos de potencia para mover este monstruo de dos toneladas y media.

El peso de la Raptor se redujo gracias al uso de aluminio en el chasis y carrocería. El tren motriz se complementa de una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4X4.

La respuesta del motor es impresionante, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en cinco segundos... recordar que es una pick up de dos toneladas y media.

Por si esto fuera poco, se han incorporado paletas de cambio en el volante, que permiten un manejo más entusiasta.

Al tratarse de una doble cabina, al interior viajan cómodamente cinco adultos, de hecho aún sobra mucho espacio en ambas plazas.

En ciudad es importante calcular bien los espacios, ya que por sus dimensiones es necesario maniobrar tanto al circular como al estacionarse.

Ford ha dotado a la Raptor de un sistema de cámaras muy útil, así como alertas visuales en los retrovisores.

¿Qué dice el experto?

·Juan Bosco, director de Bosco´s Camp.

La nueva Raptor es garantía de potencia desde el arranque para incursionar en caminos de terracería, con montículos y sinuosos, como los de la Baja 1000 donde podemos desarrollar velocidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR