Llevaban unas rosas; les dan lluvia de plomo

SALVADOR VILLAFUERTE Tunaal y Francisco Peña Gutiérrez, estudiantes de tercer año de Medicina en la Universidad de Lamar, pretendían entregarle un ramo de rosas a una joven que uno de ellos cortejaba, para lo cual le preguntaron por una calle a los tripulantes de una camioneta, pero por respuesta recibieron una "lluvia de plomo".

A las 00:30 horas de ayer, Villafuerte Tunaal viajaba como acompañante de Francisco Peña Gutiérrez, ambos de 22 años, en un auto Charger SXT con placas de Guanajuato.

Cuando llegaron al semáforo ubicado en el cruce de Copérnico y Avenida Guadalupe, decidieron emparejarse con los tripulantes de una camioneta Windstar café para preguntarles sobre la calle donde al parecer vive la joven a la que le entregarían un ramo de rosas.

Pero los tripulantes de la Windstar, en lugar de responderles, desenfundaron al menos un arma de fuego y le dieron ocho balazos a Villafuerte Tunaal, hiriéndolo en el cuello y la cabeza.

Las heridas que sufrió el estudiante quedaron marcadas con el "Anillo de Fish", que es la quemadura en forma de círculo que provoca un arma de fuego cuando es accionada cerca de una persona.

El conductor recibió cuatro balazos en el abdomen, por lo que quedó grave.

Cuadras más adelante del lugar del ataque, los jóvenes pidieron apoyo a oficiales de una patrulla de la Policía de Zapopan, quienes los dirigieron hasta el Hospital Jardines de Guadalupe, ubicado en Avenida J. Manuel Clouthier, casi esquina con la Avenida Guadalupe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR