Llevaba el ejecutado una paca de dólares

AutorJuan M. Frausto

Jesús Adrián de la Rocha Salcedo, quien tenía una casa de cambio, cargaba con una faja de 25 mil dólares, dos celulares, y un radio, además de documentación fiscal, al momento de su ejecución.

Personal de la Procuraduría Estatal informó que el hombre ejecutado llevaba en unas carpetas formas fiscales, pagos al banco, y diferentes talones de depósitos a cuentas bancarias en Estados Unidos, por las cantidades de 5 mil, 10 mil, y 20 mil dólares.

Entre las pertenencias de De la Rocha Salcedo se encontraron una chequera de Bancomer, otro talonario de cheques roto, una cangurera, dos tarjetas American Express, una más de Bancomer y otra de Banamex.

El hombre apenas tenía alrededor de un mes con su casa de cambio en López Cotilla, por lo que los comerciantes de la zona manifestaron que no lo conocían muy bien.

El había recibido en traspaso una casa numismática, pero posteriormente cambió el rubro para poder incluir las transacciones de dólares entre sus servicios.

De la Rocha Salcedo quedó en su asiento de piloto del Stratus, con placas HZY 5612, y presentó dos impactos en el cráneo de 9 milímetros, con orificios de entrada y salida, además de otra lesión por esquirla.

Según datos recabados por la Policía municipal, al recibir los impactos De la Rocha Salcedo aceleró mecánicamente y se estrelló contra una Jeep Liberty roja, cuyo conductor se alejó del lugar.

En el área en donde fue localizada la motocicleta del homicida, dos vecinos comentaron que a sus vehículos les rompieron los vidrios, por lo que personal policiaco especuló que el asesino podría haber intentado escapar en uno de los autos dañados.

Los familiares le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR