Lleva Vergara gol a su favor

AutorJorge Velazco

Jorge Vergara tiene un gol a favor en la disputa legal que sostiene con los socios de la Asociación Civil (AC) por el control del Club Deportivo Guadalajara.

El 8 de noviembre del 2013, el Cuarto Tribunal Colegiado del Tercer Circuito declaró válida la convocatoria mediante la cual se transformó el Club Deportivo Guadalajara AC a Club Deportivo Guadalajara SA de CV.

De acuerdo con un documento en poder de MURAL, el Pleno del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil declaró improcedente el Amparo presentado por José Trinidad Rentería, uno de los socios con certificado de aportación de la AC que impugnó la validez de la convocatoria.

"La justicia no ampara ni protege a José Trinidad Rentería, contra el acto que reclama de la autoridad que ha quedado precisado en el segundo resultado de esta ejecutoria", se señaló en la resolución.

Según los abogados consultados por MURAL, de esta manera Vergara avanzó en la disputa legal que sostiene con algunos de los socios de la AC, quienes no querían que el club deportivo se transformará en una sociedad privada y por lo cual interpusieron un Amparo.

Antonio Jasso, abogado del grupo de socios de la AC, reconoció que la resolución declara como válida la convocatoria, pero no afecta en nada el proceso que se tiene respecto a la asamblea donde se acordó la venta del club a Vergara, realizada el 30 de octubre del 2002.

"Declarar válida la convocatoria no trasciende a dejar sin efecto la resolución del Amparo que nosotros tenemos y no sólo de la asamblea, sino de su inscripción al Registro Público (de la Propiedad)", manifestó el abogado.

Recordó Jasso que la inscripción de la asamblea se realizó de manera irregular ante el Registro Público de la Propiedad porque hizo falta solicitar el permiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR