Lleva teatro al cabaret

AutorMURAL - Staff

Bósfora Rosario, maestra de pueblo, dicharachera y franca, tiene ante sí la posibilidad de cumplir el sueño de su vida, grabar un disco que con algo de suerte la lance al estrellato.

Proveniente del Rincón de los Pirules, una pequeñísima comunidad del norte de México, no supo cómo llegó hasta la cabina de grabación donde ha despertado, acompañada de sus baúles, su tololoche y hasta la jaula del perico con el que cargó en busca del éxito.

Quizá detrás de los cristales que la rodean haya alguien que la escuche, quizá están esperando que hable o que cante, nadie le responde, nadie le hace indicación alguna, pero ella, por sí o por no, comienza hablar.

Decenas de anécdotas se desgranan sobre el escenario. Todo lo cuenta con gracia, todo, por duro que resulte, da risa si viene de sus labios. Lo que nadie sabe, lo que ella misma ignora es que hoy más que nunca se encuentra lejos, muy lejos de poder cumplir sueño.

CENTRO NOCTURNO

Hay que andar los vericuetos del Cabaret 159 para poder acceder al camerino del productor y director de teatro, Carlos Esqueda, quien por primera vez incursiona como actor para representar a la norteña Bósfora Rosario, en el monólogo "Una Mujer Muy Música", del autor regiomontano Hernán Galindo.

Rodeado de su maquillista, su vestuarista y el director de la puesta en escena, Rodrigo Elorza, Esqueda concede una entrevista y mientras disimulan sus cejas y le colocan pestañas postizas habla de la experiencia de hacer teatro en un centro nocturno.

"Es una medida alterna de generar nuevos públicos, como sabes la situación del teatro en cuanto a espacios se viene complicando en la Ciudad", explica.

Rubor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR