Se lleva la tarde

AutorGuillermo Leal

Enviado

AGUASCALIENTES.- La ganadería de San Miguel de Mimiahuapam crió un extraordinario astado que, seguramente, será premiado como el toro de la Feria de San Marcos.

"Galán", número 417 y con 453 kilogramos, resultó ser un ejemplar bravísimo, como lo fueron todos sus hermanos, y le permitió a Ignacio Garibay realizar un faenón por el que cortó dos orejas.

Habían salido toros importantes, el de Pepe Garfias, el de Bernaldo de Quirós y el de Fernando de la Mora, pero sin lugar a dudas, el de Alberto Bailleres, ha sido hasta el momento el mejor.

Lo que deja en claro que las ganaderías de prestigio y de primera línea siguen mandando en la fiesta brava mexicana, aunque algunas empresas no lo quieran ver.

Le dieron vuelta a "Galán", bautizado así en honor a Javier, de 15 años, uno de los 18 nietos de los orgullosos abuelos Bailleres, como el protagonista de una actuación importante de Ignacio Garibay, quien en todo momento estuvo muy firme, muy torero y muy valiente, realizando una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR