Lleva en la sangre oficio de plomero

AL IGUAL que su padre, Eduardo hizo de la plomería su oficio y luego de trabajar hombro a hombro con él adquirió los conocimientos para trabajar por su cuenta y sacar a su familia adelante.

Siendo el menor de dos hermanos, Eduardo fue quien siguió con el legado familiar de la plomería, su padre fue a la vez su compañero y su maestro, y de él aprendió todo lo que debía saber sobre el oficio el cual es hoy su principal fuente de ingreso.

"Hace como 25 años que empezó papá con esto y yo pues le seguí, él me enseñó trabajando y yo fui el único que le seguí, mi otro hermano no se dedicó a ésto", dice el plomero.

Desde 2001 Eduardo comenzó a trabajar por su cuenta, a pesar que su padre sigue trabajando el sentía la necesidad de independizarse y trabajar a su propio ritmo viendo por el futuro de su familia.

Sobre su labor siente que ha aprendido bien y aunque prácticamente hace de todo en cuanto a plomería se refiere, la verdad es que reconoce perfectamente su especialidad y los retos más difíciles.

"Mi especialidad es destapar drenaje, eso es lo que más hago y me gusta, pero lo más duro es andar arriba de los techos, trabajar en las alturas eso es lo que se me hace más difícil, el trabajo es el mismo, pero por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR