Lleva sangre azul

Cuando en octubre de 2013 Mighty No. 9 recaudó casi cuatro millones de dólares a través del sitio Kickstarter, la promesa de los desarrolladores fue la de volver a las raíces que hicieron legendaria una serie como fue Mega Man.

¿Lo cumplieron? En parte, sí. Keiji Inafune, padre del robot azul, sin duda inyectó el ADN de éste en su nuevo título, pues la premisa se mantiene intacta: deberás recorrer varios niveles para, al final, derrotar al jefe y asimilar su habilidad especial, con la que te será más fácil vencer a los siguientes.

Incluso se dio a la tarea de incluir una nueva mecánica de juego con la que debilitarás a los enemigos con unos cuantos disparos y al deslizarte hacia ellos los "absorberás", y así mejorar tu poder, energía o velocidad.

Si eres los suficientemente rápido tu conteo de combos se incrementará, lo que al final de la fase te dará una mayor puntuación.

Esta sencilla mecánica le agrega una capa de velocidad y destreza a un juego que, sin ella, sería una copia al carbón de Mega Man y que seguramente le gustará a quienes disfruten con perfeccionar su técnica para obtener el mejor score o alcanzar tiempos increíbles en speedruns.

No obstante, existen detalles que empañan aquello que está bien hecho. Empecemos por mencionar la mediocre presentación del juego: las voces, gráficos, menús, etc. no le sientan nada bien a un título que pedía a gritos una estética totalmente retro y que al decantarse por gráficos poligonales se ve, francamente, feo.

Más importante resulta el que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR