Lleva Sahagún arte maya a EU

REFORMA / Redacción

WASHINGTON.- Laura Bush y Marta Sahagún de Fox inauguraron ayer dos exposiciones de arte mexicano en Galería Nacional de Arte en Washington.

Ante diplomáticos, funcionarios de los dos Gobiernos representantes del arte de los dos países, la esposa del Presidente George Bush subió al podio para hacer lo que hace muchos años le había dicho a su marido, el Presidente George W. Bush, que nunca quería hacer: hablar en público.

“Los pueblos de México y Estados Unidos están unidos. “Bienvenida Señora Marta Fox y buena amiga and friend and neighbor”, comentó riéndose porque terminó la frase en inglés.

En su turno, Marta leyó unas palabras que tenía preparadas en inglés sobre los misterios que encerraba fascinante mundo de los mayas y la exquisitez del trabajo de Diego Rivera.

“La exposición de arte cortesano de los antiguos Mayas ofrece la visión creadora del mundo prehispánico mexicano, a través de una de las culturas más poderosas y sorprendentes de la América antigua”.

Después las dos Primeras Damas acompañadas por los respectivos Embajadores, Tony Garza y Carlos de Icaza, que hoy al mediodía presentará cartas credenciales en la Casa Blanca.

Emilio Azcárraga, quien a través de la Fundación Televisa donó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR