Se lleva su rumba

Como una mujer alegre y llena de vida fue recordada Ninón Sevilla ayer durante su sepelio, al que asistieron familiares y amigos.

Este momento tan emotivo estuvo musicalizado por el mariachi Los Arrieros, que con sus canciones acompañaron el entierro de los restos de la actriz, quien falleció el jueves de un paro cardíaco derivado de un cuadro de neumonía que la mantuvo hospitalizada desde el 26 de diciembre.

Temas como Las Golondrinas, El Rey, Amor Eterno y Aventurera sonaron mientras el ataúd, cubierto por una bandera de Cuba, descendía en una de las tumbas de la sección dedicada a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) del Panteón Jardín, al sur de la Ciudad.

Poco después de las 15:30 horas, una carroza salió de la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde se encontraba el cuerpo de la actriz, con dirección al cementerio, al que ingresó alrededor de las 16:15 horas.

"(La última voluntad de mi madre) fue que el pueblo sea feliz y que nunca la olviden. Ella dijo que se va una diva, pero se queda su leyenda", señaló su hijo Genaro Lozano a los medios de comunicación.

Lozano no quiso ahondar en la confusión que existe alrededor de la edad de la actriz, pues él asegura que nació el 10 de noviembre de 1929 y no de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR