Los lleva robótica a competir en EU

AutorOlivia Guzón

Para los Bulltronics, de la preparatoria Oxford, en Escobedo, la robótica pasó de ser un juego a una oportunidad de vida cuando ganaron el campeonato nacional de robótica FIRST Tech Challenge "Get over it", el 26 de marzo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ahora, los campeones nacionales del torneo organizado por la asociación internacional Para la Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología (FIRST, por sus siglas en inglés) lucharán por alcanzar una de las becas completas para estudiar en siete de las mejores universidades de ingeniería en Estados Unidos, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad del Noreste, en Boston, y el Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts.

Para lograrlo, el equipo integrado por Juan Ferniz, Gabriel Aldaco, Brandon Benavides, José Hernández, Javier Flores, todos de 17 años, así como Tadeo Alemán y Erwin Cortés, de 15 años, deberá enfrentarse a 200 equipos de diferentes países en el torneo internacional, que se realizará del 27 al 30 de abril en St. Louis, Missouri.

"Tenemos la oportunidad de competir a nivel mundial, de representar al país y también a la escuela", dijo Gabriel, "es un orgullo, pero también una responsabilidad".

Los equipos, integrados por jóvenes de 14 a 18 años, compiten con robots de alrededor de 50 centímetros construidos a base de Tetrix Robotics Kit, un sistema de diseño de alta resistencia con capacidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR