Se lleva río a camión; mueren 15

AutorLuis Nieto

Corresponsal

SAN LUIS POTOSÍ.- Al menos 15 personas murieron y 9 resultaron lesionadas luego de que un autobús que cruzó un vado fue arrastrado la madrugada de ayer por la corriente de un arroyo.

El accidente se registró en el municipio de Villa de Guadalupe, a unos 30 kilómetros de Matehuala.

Jaime Gerardo Flores Escamilla, director de Seguridad Pública del Estado, informó que el autobús del Grupo Senda había partido del municipio de Venado con destino a Monterrey.

Al circular por la carretera federal número 63, intentó cruzar un vado sobre el arroyo El Astillero, que se encontraba crecido debido a las lluvias, pero la fuerza del agua arrastró el vehículo por más de 10 metros, causando su volcadura.

Flores Escamilla indicó que el accidente ocurrió a las 00:20 horas de ayer, en el tramo carretero Ahualulco-La Bonita, en el municipio de Villa de Guadalupe.

La unidad, que llevaba un promedio de 40 pasajeros, en su mayoría originarios de Venado, salió de la terminal de autobuses con 36 personas, pero durante el trayecto subió más pasaje, por lo que la cifra de pasajeros no fue precisada.

El director de Seguridad Pública explicó que el autobús dio varias vueltas sobre el agua y debido a la inercia, los pasajeros salieron expulsados del vehículo, quedando bajo el agua.

En el lugar, agregó, se tiene confirmada la muerte de 15 personas y 9 lesionados, de los cuales 3 fueron llevados al Hospital General de Matehuala, 3 más a la clínica 14 del IMSS en la misma ciudad y 22 personas que permanecen en un albergue en la capital matehualense para atención y cuidado médico.

"Los cuerpos de las personas quedaron esparcidos a varios metros del lugar del accidente, por lo que con ayuda de un helicóptero de la corporación, agentes en cuatrimotos, rescate acuático y voluntarios, pudimos cubrir una área de ocho kilómetros para localizar a las víctimas", indicó el jefe policiaco.

La mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR