Lleva R2D2 Guerra a nuevas Galaxias

Su armadura no le ayudó para sobrevivir a una enfermedad pulmonar degenerativa y es que el actor Kenny Baker, quien dio vida al robot R2D2 en la saga de Star Wars, murió ayer a los 81 años.

El actor de 1.1 metros de estatura que saltó a la fama en un disfraz similar a un bote de basura, falleció a los 81 años de edad. El sobrino y encargado de Baker, Drew Myerscough, dijo que encontró a su tio sin vida el sábado en su casa de Preston, en el noroeste de Inglaterra.

Myerscough le dijo a la televisora Sky News que Baker llevaba años padeciendo de problemas respiratorios "que enfrentó con mucha valentía''. También aseguró que el afecto de los seguidores de Star Wars en todo el mundo lo mantuvo con vida, sin lugar a dudas.

El año pasado Baker protagonizó su última película titulada Star Wars: El Despertar de la Fuerza, dando vida al androide con el que se dio a conocer en 1977.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR