Lleva puente... al vacío

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Los vecinos de Villa Frontera, al norte de la capital del estado, tienen un puente que los lleva... al vacío.

Desde mediados de noviembre de 2007, el ayuntamiento, entonces presidido por el priista Enrique Doger, mandó retirar un puente peatonal de más de 50 metros de longitud que servía para cruzar la autopista México-Puebla.

El objetivo era remodelar la zona y acondicionar el crucero a Tlaltepango, sin embargo, tras las obras, la autoridad olvidó colocar otra vez ese paso.

Ahora, la actual administración municipal, de Blanca Alcalá, también ha dejado pasar el tiempo sin responder a la demanda de los habitantes de la zona.

Josefina Armenta, vecina de Villa Frontera, explica que siempre usaba el puente debido a que era el único lugar seguro para cruzar la autopista, pero ahora, agrega, a cada rato pone en riesgo su vida.

"Sí necesitamos el puente porque muchos lo usábamos para atravesar; lo quitaron por las obras, pero deben ponerlo otra vez, porque estamos arriesgándonos al cruzar por donde pasan los coches", lamenta.

Consuelo Cruz, también vecina de ese lugar, no sólo se queja por la ausencia del paso peatonal, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR