Lleva #YoSoy132 protesta a Tlalne

AutorIrma Valadez

TLALNEPANTLA.- Al grito de "Si tocan a uno, nos tocan a todos", "No están solos" y "Ugalde fascista, tenías que ser priista", alrededor de 80 jóvenes, identificados como parte del movimiento #YoSoy132, se manifestaron frente al Palacio Municipal para protestar por las supuestas agresiones contra tres de sus compañeros durante la noche del 13 de junio y la madrugada de ayer.

Los jóvenes, que arribaron a la explanada municipal alrededor de las 12:15 horas, llevaron a cabo una marcha por las calles del centro de Tlalnepantla, y se apostaron unos minutos en el Jardín de la Diana.

Diana Gisela Ponce Rosas, Gerardo Juárez Sánchez e Hiram Antonio Bautista Ramírez, jóvenes supuestamente agredidos por elementos policiacos y por Alberto Ugalde, sobrino del Alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, estuvieron presentes en el acto.

Los jóvenes explicaron que alrededor de las 21:30 del jueves pegaban en postes de la colonia Santa Cecilia propaganda contraria al candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, cuando se percataron que un sujeto a bordo de una camioneta les tomó fotografías con un celular y agredió verbalmente.

Manifestaron que éste llamó a la policía y posteriormente los elementos, identificados como Enrique González Hernández y Luis Fernando Santamarina, arribaron al lugar a bordo de la patrulla SP -0523.

"Llegan estas personas con logotipos del PRI, agrediéndonos verbalmente diciendo que pues esto iba a valer madres, que nos fuéramos, y nosotros seguimos nuestro camino.

"Después de insultarnos verbalmente y más adelante, casi saliendo a la Avenida Santa Cecilia es donde nos intercepta una patrulla", explicó Bautista Ramírez, estudiante de Enfermería de la FES Iztacala.

Ponce Rosas aclaró que no fue atropellada por la camioneta, pero que sí fue lastimada por el conductor cuando éste subió el cristal y arrancó.

Los jóvenes liberados presentaron una denuncia por abuso de autoridad y lesiones con el número de carpeta CI48332004008021 y también una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Tlalnepantla.

La ley dice textual...

Reglamento de Justicia Cívica de Tlalnepantla de Baz.

Artículo 33.

Para efectos del presente Reglamento, se consideran infracciones administrativas las siguientes:

XVII. Ensuciar, o hacer uso indebido de las fachadas o bardas de inmuebles públicos o privados, estatuas, monumentos, postes, arbotantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR