Lleva presa 45% de avance

AutorAndrés Martínez

La construcción de la Presa El Zapotillo, sobre el cauce del Río Verde en los Altos de Jalisco, lleva un avance físico del 45 por ciento, reportó ayer el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego de realizar una gira junto con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) por la zona de obras, la dependencia federal confirmó que si los trabajos continúan al mismo ritmo, la megapresa -que inundaría los poblados de Temacapulín, Palmarejo y Acasico- estará lista a finales del 2013, a fin de que empiece a llenarse con el temporal del 2014.

Según la Conagua, en la obra laboran 640 empleados.

Además de la obra, la dependencia federal destacó el avance que tiene el programa de rescate y conservación de la flora del lugar, de especies como encinos, sabinos, sauces, mezquites, fresnos, pitayos, órganos, biznagas y yucas.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Agua , El Zapotillo garantizará el abastecimiento sustentable de agua potable a 2 millones 400 mil habitantes, por los próximos 25 años.

A pesar de que la dependencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR