Lleva al mundo su 'Chill aquil'

AutorFabián Riquejo

Con apenas tres años de trayectoria, los hermanos Danny y Sharo Padilla han logrado conquistar los oídos más exigentes con su disco Chill Aquil House, bajo el concepto de Selectro-On.

El sonido mariachi electrónico que identifica a esta banda tapatía ha llevado a sus integrantes a cambiar de escenarios constantemente, primero tocando en bodas y reuniones y después ante autoridades chinas y marroquíes.

"Fuimos a China a tocar en tres conciertos, primero contratados por el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, y luego por la embajada de México en China. Ahora traemos un proyecto para tocar ante el Rey de Marruecos", dijo Danny Padilla, ex integrante de Telefunka.

"Siempre quise hacer una onda más mexicana y Telefunka para mi gusto tenía un sonido muy europeo. De hecho, cuando estuvimos en España la gente nos pedía algo más, porque eso ya lo tenían allá".

Los hermanos Padilla han logrado colocarse rápidamente dentro la escena electrónica nacional e internacional, gracias al sonido peculiar de sus dos instrumentos principales: el violín y la vihuela.

"Siempre quisimos meter la vihuela y la pauta de las canciones mariacheras por las raíces que tenemos. Cuando me salí de mi anterior grupo, invité a Sharo y a otros amigos y se hizo Selectro-On", contó el violinista.

Las raíces de este grupo se remontan a la época del abuelo de Danny y Sharo, quien fue compositor e intérprete de uno de los primeros mariachis en Jalisco, legado que le dejó a su hijo y posteriormente a sus nietos.

"La música de mariachi la traemos de cuna. Por un lado, nuestro abuelo y nuestro padre, que estuvo más de 60 años en varios mariachis", explicó Danny.

Los hermanos no podían desperdiciar la herencia ranchera que corría por su sangre y gracias a los resultados que les ha dejado su primer disco con los sencillos "Whap an Go" y "Antro", fueron cobijados bajo el sello Sony BMG.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR