Lleva a mujer a la muerte

AutorErika Haro y Armando Cuevas

Se pasó el alto, provocó una muerte y se durmió.

Minutos antes, su víctima, una mujer de unos 45 años, estaba la mañana de ayer parada sobre la banqueta, junto con otras personas, esperando a que se pusiera la luz roja del semáforo para poder cruzar la Avenida La Paz.

Al ver el cambio de luz del semáforo, las personas en grupo decidieron cruzar, pero al mismo tiempo José Luis Chávez González, quien debía detenerse, no lo hizo, porque conducía a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

El automóvil Nissan Tsuru azul siguió su camino sobre la calle llevándose a dos de los transeúntes que cruzaban, como lo permitía el señalamiento vial.

La mujer de aproximadamente 45 años fue atropellada junto con una adolescente de 16 años, sólo que la señora quedó atorada en la parte baja del vehículo y fue arrastrada por cerca de 15 metros mientras que la otra voló por los aires y cayó sobre el cofre de un Volkswagen.

Chávez González no detuvo su automóvil hasta que chocó contra dos vehículos más, un Dodge Valiant modelo 1972 y un Volkswagen blanco 2002, que circulaban por Avenida 16 de Septiembre.

El hombre intentó huir, pero otros automovilistas que circulaban por el mismo cruce lo detuvieron, a pesar de que éste se rehusaba.

Paramédicos de la Cruz Verde Ernesto Arias se dirigieron al lugar para atender a los lesionados, pero sólo le prestaron la ayuda a la joven menor, quien fue trasladada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR